13 Muertes de Buba (2013)

Libro ilustrado que se publicó en el 2005, concebido por José Quintero. 13 preciosas ilustraciones. 13 representaciones de la parca.

José Quintero es un ilustrador mexicano nacido en 1971. Fue fundador de Gallito Comics (1992) y su obra destaca por estar entre las más reconocidas de la historieta alternativa de los años noventa. Antes del gallito, colaboró en el suplemento Histerietas de La Jornada, donde desarrolló a Buba, que muestran los pasajes de una niña de 10 años y sus encuentros con Nietzche, Dios y en especial La Muerte.

En el 2005 publicó en formato digital y gratuito 13 Muertes de Buba, una especie de spin off que complementa sus historietas, pero concebida como libro ilustrado. Contiene un prólogo de Ernesto Priego y adentrándonos en las páginas Quintero nos presenta trece acuarelas realizadas entre 1999 y 2002; un poema corto se añade a cada uno de estos trece trabajos.

En el 2013 se publicó la versión física del libro el cual se puede comprar desde el sitio Planeta Buba, donde podrás encontrar también la versión digital actualizada.

No es un libro para niños, pero podría serlo, según el autor, y bajo una orientación adulta controlada pero abierta, según yo. Me parece especial porque el estilo de Quintero difiere un poco de su estilo habitual, nos muestra su maestría no sólo en la ilustración digital. Es un libro lleno de ilustración de calidad y poesía.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments