Carta a mi yo del pasado

Sé que te preguntas muchas cosas. Te aclaro que físicamente las cosas no han cambiado mucho, aún no hay coches voladores ni nada de lo que has visto en películas, eso sí, las películas de tu época son mucho mejores que las de ahora. Han habido cosas fabulosas, cosas que no te imaginas que aparecerán pronto, y con las que te la pasarás de maravilla. No es necesario que grabes y grabes películas en VHS, pronto desaparecerán.
Cuando seas grande, irás a un lugar donde al principio no querrás llegar, pero después créeme, desearás volver una y otra vez. Ahí conocerás mucha gente, que te marcará para toda la vida. Hoy te sientes muy solo, pero poco a poco irán apareciendo tus verdaderos amigos, aquellos que tanto has deseado tener. Cuídalos, es probable que les falles y que incluso pierdas a alguno, debes de saber el momento de pedir perdón cuando sea necesario.
No tendrás novia, nunca, al menos hasta el momento. Lo sé, estás asustado, incluso avergonzado, pero se te pasará. Eso no quiere decir que no conozcas el amor. Todo lo contrario. Conocerás su rostro de muchas maneras, te enamorarás más de una vez (la última fue hace poco y estabas dispuesto a dar el gran paso). Serás felíz con personas que también te querrán, que también te entenderán, con la que harás el amor en noches de lluvia, bajo las estrellas, en la oscuridad de la noche, cuando todo lo que te sofoca se ha ido. También llorarás, no siempre terminas de conocer a las personas, pero es parte de esto. Vendrá alguien, y pasará algo que cambiará tu vida, será difícil, pero nos ayudará a ver cosas que antes no veíamos, nos enseñará una gran lección, mantente atento cuando llegue, y por favor, si acaso tú puedes, quédate junto a él el tiempo que sea necesario.
Sé que te fascinan los animales, en especial los perros, gatos y pollos. Te adelanto que tu cariño hacia ellos seguirá, seguirás amando a los animales, amarás a la naturaleza, la tierra, incluso amarás lo que está más allá de la tierra y la galaxia. Te preocuparás y soñarás con ellos. Te puedo decir que lo estás haciendo bien, las cosas quizá no sean lo que te imaginas hoy, pero créeme que todo ha valido la pena. Te las verás un poco difíciles, pues muchos no estarán de acuerdo en tus decisiones, pero te las ingeniarás para tenerlos contentos y hacer lo que te gusta al mismo tiempo.

Por último quisiera pedirte que luches y que no te desanimes. Te repito, todo va a ser para bien. Sigue cantando, sigue imaginando que eres un superhéroe, sigue jugando en la lluvia, sigue leyendo tus cómics, sigue dibujando, sigue escribiendo, sigue soñando, sigue creyendo, eso nos ayudará a no perder el corazón a pesar de que muchas personas en mi época ya no lo tienen, y también con ello lograremos que otros sueñen al lado de nosotros. Quizá incluso esta carta también ya la hayas leído en la profundidad de un hermoso sueño.

Nos veremos en algunos años.

P.D. Mamá y papá están bien, incluso abue está bien!
Te quiero.

2 thoughts on “Carta a mi yo del pasado”

  1. Qué lindo.

    Te hace darte cuenta de que aunque en ese entonces sintieras que tu vida no era lo que tú querías o tuvieras problemas y dudas que parecieran no tener solución o creyeras que algunas cosas no pasarían en tu vida, viéndolo en retrospectiva te das cuenta de que no era tan malo como pensabas.

    Y eso hace más soportable la realidad actual, sobre todo en estos tiempos en los que necesitamos tanto no perder la esperanza.

Deja un comentario