Ilustración y arte secuencial

La biblioteca municipal “Lic. Ismael Andraca Navarrete” en Técpan de Galeana es un lugar significativo para muchos habitantes de mi generación y las generaciones pasadas. Es por así decirlo el único recinto permanente de carácter cultural que ha sobrevivido gracias a los pequeños apoyos de las coordinaciones de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. De niño me encantaba ir  a aquél lugar y estar horas hojeando libros de cuentos coloridos, ilustraciones de Palleiro y Barnes, colecciones entrañables como las de Colibrí que definitivamente influyeron en lo que actualmente hago, era un espacio para imaginar, por eso, cuando supe que mis dibujos estarían ahí, no dude en aceptar.

El pretexto fue por la celebración del Día Internacional del Libro, todo transcurrió rápidamente, se improvisó un tendedero en el cual obras originales y reproducciones digitales convivieron por dos días, en la parte de arriba, actualmente vacía. Dos días que no imaginé que sucederían. Dos días en que varios conocieron lo que hago y les dejó un buen sabor de boca, en los que recibí varios abrazos, palabras de apoyo y guiños de compañeros a quien yo estimo y admiro. Pero sobretodo, dos días en las que vi entrar a niños que le regalaban su mirada respetuosa a las ilustraciones de un desconocido, tal como lo hice antes en ése mismo lugar hace más de 15 años.

2 thoughts on “Ilustración y arte secuencial”

  1. muchísimas felicidades rodrigo un sueño cumplido en una etapa de mayor productividad del ser humano te envio un fuerte abrazo y muchos saludos

Deja un comentario