Por puro amor 2

Después de visitar Coyuca y Atoyac, tocó el turno de regresar a donde todo empezó. Donde nadie se imaginaba que algo curioso se desarrollaría, alguien tuvo la disposición de buscar a algunos, darnos confianza a otros, y descubrir a otros más. Si bien falta mucho por recorrer, retornar a nuestro lugar es como detenernos un poco a observar lo que hemos dejado atrás. Es reconfortante saber que lo estamos haciendo bien. Con cada muestra afinamos muchos detalles que antes no podíamos ver. Tampoco existe la misma alineación del principio. Las salidas imprevistas -aunque naturales- se recompensan con la llegada de nuevos elementos. Los lazos de compañerismo se estrechan entre los municipios que hemos pisado.

Gracias a Francisco Solis, Arlette Luviano, Wipo Mata, Ezequiel Valle y Kevin Romero, por este logro ahora colectivo. A los nuevos amigos que se unieron en esta ocasión, Imer Muñiz y Javier Sócrates. Gracias a Lelee Mata y Vax por su generosa ayuda. A Hermes Castañeda, Eliesther Castro y los que integran el grupo Vinil por su insustituible participación en la exposición. A honorables figuras de las cuales hemos recibido gran apoyo en el recorrido, como el profesor Agustín López Flores y el maestro Rubén Ríos Radilla. Gracias a Uriel, Cristina y toda la familia Sierra por las facilidades del lugar y su entusiasmo en la aventura. Al staff de Tecpanecos y a todos los que contribuyeron a la difusión del evento. Y especial gracias a los que siempre están ahí, a los que dejan sus labores para visitar la galería, a los que nos visitaron de otros municipios, para ellos todos los agradecimientos son infinitos.

 

El maestro y nuestro promotor Francisco Solis siempre acierta:

“La muestra en sí no es lo colectivo. Lo colectivo es el trabajo y los procesos que se desarrollan en cada puesta, como en las funciones de teatro, siempre hay alguna novedad que se presenta y eso enriquece la participación de cada uno de nosotros.”

 

One thought on “Por puro amor 2”

  1. Los felicito a todos precursores de la cultura en Tecpan, esta foto que en mucho tiempo será recordada por los que amamos este terruño y queremos darle vuelta a la tortilla a través de la revolución cultural, ética y de valores… enhorabuena!!!

Deja un comentario