Experimentación con crayones

En casi la mayoría de los casos, los crayones fueron las primeras herramientas para pintar que tuvimos en nuestras manos.

A primera vista el resultado es menos de lo que esperamos, pero estoy seguro que con la práctica pueden salir cosas mejores. Al principio, por allá del 2010, las usé como complemento para colorear mis dibujos delineados con el rotulador de aceite sobre opalina.

Años más tarde, probé con un papel más ordinario, pero con textura áspera. En este sentido, las crayolas junto con el delineado con bolígrafo, formaron parte de un primer paso al que después se le agregaría retoque digital. El resultado es una textura muy peculiar que se complementa con los blancos aplicados muy sutilmente en el software.

Hace poco tuve buenos resultados con tamaños muy pequeños, casi miniaturas. Son hojas bastante delgadas y son muchas, aunque me gustaría llenar la pequeña libreta con puros de estos, ya que fue un obsequio de mi promotor Francisco Solis. ¿Siguen usando estos colores? Me gustaría ver también sus resultados.

Te puede interesar:

Subscribe
Notify of

2 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Ángel Salgado
1 year ago

Me encanta el color y la textura del dibujo.

Muchas gracias !