El Museo Nacional de Arte en CDMX es un lugar donde el arte te rodea por todos lados. Es una parada obligada para todo amante del arte.
El Museo Nacional de Arte de México es uno de los espacios donde verás exposiciones de gran calibre y donde el arte está por todos lados, hasta en el techo. Es la casa de José María Velasco, Eugenio Landesio y también lo ha sido de Otto Dix y Nahuí Olín, entre muchos otros artistas consagrados. Aquí encontrarás pinturas y esculturas muy importantes en la historia del arte de México desde el siglo XVI hasta principios del XX. Debido a esto, el museo casi siempre mantiene una fuerte logística de seguridad, sobre todo cuando se montan exposiciones internacionales como la de Otto Dix, en la que no se permitió tomar fotografías.
El gran protagonista del MUNAL es sin duda José María Velasco. El museo resguarda gran parte de su obra y la puedes ver de manera permanente. Por otro lado están muchos cuadros de todas las épocas y que te dejan sin aliento por su tamaño. Entre ellos destacan La virgen del Apocalipsis de Miguel Cabrera, El Suplicio de Cuauhtémoc de Leandro Izaguirre, El descubrimiento del pulque de José Obregón, y mi favorita: Los reyes Magos de Ängel Zárraga.
Un buen punto a comentar es que el MUNAL casi siempre imprime catálogos muy bonitos de sus exposiciones. Te recomiendo el de El Hombre al desnudo, Los Modernos y La mirada infinita. Así que no te olvides de visitar su tienda.
DIRECCIÓN: Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México, CP. 06010