Dibuja como expresión

Acompáñame y aprende conmigo sobre algunos temas de dibujo, arte, y comunicación visual, y descubre algunas cosas de este medio en la región.

¡Bienvenido a mi sitio! En este espacio voy a enseñarte mis creaciones que he realizado, y contarte algunas experiencias como dibujante y comunicador visual, así como las personas que han influido en mi estilo y mi forma de hacer arte. Ha sido una carrera llena de muchas experiencias, y la verdad siempre tengo la sensación que acabo de empezar.

Expresarme a través de las imágenes, los colores y las líneas, me ha ayudado a catalizar mis ideales y mis sentimientos. También es un oficio el cual me ha sacado de muchos apuros económicos. Desde que era niño me ha gustado hacerlo y ahora como adulto lo disfruto más, porque veo que las personas apoyan mi trabajo y me inspiran a seguir trabajando.

Si llegaste aquí, seguro te gusta también el arte, dibujar o pintar. Confío en que lo que veas aquí te servirá para mejorar o saber un poco más sobre este medio. Principalmente notarás que la mayoría del contenido, posiblemente tenga que ver con el dibujo. El dibujo lleva a la forma, y después al color, y a otras posibilidades. El dibujo para mí es una de las bases más importantes que nos sirven para imitar e interpretar nuestra realidad; aunque por supuesto no es la única.

Pero si por casualidad te late dibujar, para empezar, lo primero que te puedo decir, es que cualquier cosa donde te parezca hacerlo, está bien. Los materiales no definen el talento. Más adelante te interesará probar en mejores soportes o herramientas más sofisticadas, pero por mientras ¡prueba con todo lo que encuentres! Desde crayones, los lapiceros de la escuela, una cajita de colores, o si ya cuentas con material más apropiado, dale la oportunidad a algo que no hayas utilizado y trabaja con las dos cosas. Con esto vas a encontrar más herramientas favoritas y perfeccionarás con ellas tu propio estilo. Te invito a que vengas seguido para acá y me cuentes qué te gustaría ver o de qué te gustaría que hablemos. Y lo más importante, te invito a que a través del dibujo y el arte digas lo que sientas, a que dibujes lo que quieras, donde puedas y como puedas, y a que nunca dejes de hacerlo.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments