El Asco (2003)

El Asco es una historieta argentina con guión de Diego Agrimbau y dibujos de Dante Ginevra publicada en 2007 en la web.

Corría el año del 2007 y los blogs gobernaban el internet. Las publicaciones de autor encontraron un nicho en el cual podían publicar abiertamente y sin censura. El cómic por supuesto, aprovechó esta plataforma y surgieron innumerables sitios de profesionales y amateurs para postear sus trabajos. Uno muy especial fue el de Historietas Reales, proyecto argentino que reunió a destacados historietistas – Caro Chinaski por mencionar alguno – que se turnaban por día para publicar algo de lo que se encontraban haciendo.

De este repertorio destaca El Asco, escrita por Diego Agrimbau y dibujada por Dante Ginevra. Es la historia de un sujeto que sufre una malformación en una de sus piernas que lo hará menospreciarse, pero lo hará transitar también por el camino de la fantasía, el deseo, y los instintos, en plena lucha entre el amor y el placer cuando conoce a su vecina, que es ciega. Es una historia para adultos, contiene desnudos y escenas sexuales.

Según el autor, escribió la historia en 2003, pero con la colaboración en los dibujos de Ginevra, vio la luz por primera vez en 2007. Cada martes se publicaba tan sólo una página; dicha página no estaba planeada para comenzar y abrir continuidad por sí misma para dejar al lector en suspenso cada semana, su publicación se dio de la forma en que la dinámica lo fue requiriendo. Justo después de que fue concluida. Ambos historietistas publicaron en el mismo blog una historieta similar al El Asco que se llamó El Camping. Pueden leerse ambos cómics desde los archivos de Historietas Reales y desde el blog de Diego Agrimbau.

Te puede interesar:

Comics Rod Zila
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments