José Luis Correa

Les presento algo de la obra pictórica de José Luis Correa Catalán, espléndido artista que ha liderado diversos proyectos culturales.

Compartir espacio con José Luis Correa, aparte de admirar su proceso de principio a fin, es siempre aprender. Sus anécdotas y conocimientos son invaluables para todos aquellos que nos interesamos en darle a nuestro estilo, un sentido más intimo pero a la vez comprometido con las causas.

José Luis ha recorrido muchas partes del estado y del país, documentando los rituales y el misticismo de las máscaras, de las costumbres que entretejen nuestra sociedad. También ha sido un actor cultural de gran importancia en mucho de lo que se hace en pro de la diversidad sexual y de la libertad de expresión. Su arte, es principalmente de denuncia. Lo mezcla con erotismo y seres que dejan atrás su humanidad, y que dibuja en murales o sobre papel amate.

“Peregrinación de la ceguera” es su serie vertebral, heredero de una gran tradición mexicana influenciada por Chucho Reyes – en sus piezas más recientes- el universo pictórico de Correa está contrastado por personajes de ojos ausentes. Con tal limitación, los seres de Correa aún se encargan de celebraciones y rituales empujados por el instinto de otros sentidos teniendo como escenario paisajes áridos u ocasos que no acaban; la ansiedad, la decadencia, la crítica hacia los excesos de nuestra civilización están plasmados en tintas con acuarelas y con la estética que lo caracteriza y que lo hace único entre sus contemporáneos.

En su INSTAGRAM encontrarás más de sus trabajos, desde pintura hasta fotografía.

Te puede interesar:

Marco Polo Osorio
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments