Casa Tecuhtli: Galería de arte en Tecpan

Casa Tecuhtli es un espacio de diálogo y punto de encuentro de creadores, entusiastas y público interesado en el arte y la cultura.

Si andan en Tecpan y quieren conocer un poco de lo que se hace en el municipio en torno a la pintura y al dibujo les recomiendo una visita obligada a Casa Tecuhtli, donde podrán encontrar obras de casi todos los que en este momento están pintando, dibujando o haciendo cosas creativas.

Casa Tecuhtli se fundó en 2020 por Manuel Alonso, artista plástico y director de Colectivo Tecuhtli A. C. Su propósito fue crear un espacio de trabajo para difundir sus trabajos y a su vez, promover la enseñanza de las artes.

La casa conserva su arquitectura vernácula. Cuando se anunció, se convirtió rápidamente en un oasis para los aficionados y practicantes de arte. Si hablamos de que Tecpan es un municipio sin museos ni espacios dedicados, la nueva galería en Tecpan es el único lugar cuya gestión – inicialmente privada, por cierto – ha sido efectiva y abrazada por la comunidad.

Pero con el tiempo, la galería de arte se tornó en mucho más que eso. Los talleres impartidos por Alonso, así como los lazos con más compañeros, dieron pie a condiciones propicias para que al día de hoy, Casa Tecuhtli sea un referente. En un corto tiempo se han venido realizando diversos talleres, ponencias, exposiciones y actividades alternativas.

El lugar cuenta con espacios de recreación y ofrece servicio de hospedaje para los visitantes foráneos. Si quieres saber más sobre todo lo que podrás encontrar o sus próximos eventos, casa Tecuhtli te espera en Calle Plan de Ayutla #8 en pleno centro de Tecpan.

Subscribe
Notify of

2 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
2 months ago

Lo máximo este artículo. Todos somos casa Tecuhtli ❤️

Karina González
2 months ago

Qué increíble lugar! Muchísimas felicidades!!!