Pintar ha sido mi escape y mi aventura. En este mar estelar, nos encontramos todos: los de hoy, los de ayer y los que vendrán después. Navegamos en busca de algo más allá de las estrellas.
Mientras les traigo obra nueva, en esta sección voy a hablarles sobre algunas de mis ilustraciones favoritas que he hecho desde que comencé a pintar de manera constante. Siempre agradezco mucho a Wipo Mata y a Efraín Benítez (Vax) por haberme alentado a pintar. Anteriormente lo hacía muy poco, porque estaba enfocado más al dibujo y a la ilustración digital. Después de mi primera y única exposición individual, ya hace mucho tiempo, ellos con simplemente enseñarme lo que hacían y cómo lo hacían, pude disfrutar mucho pintar, a tal grado que prácticamente casi todo lo que hice en la década pasada es pintura.
Esta fue una de mis primeras ilustraciones, es del 2014 y la hice con tempera ya lista para aplicarse. Como es de mi costumbre, esta ilustración aunque no se vea a primera impresión, tiene tintes galácticos, y no es para menos, desde niño siempre me ha gustado ver las estrellas. Comencé a alzar la mirada hacia arriba por mero reflejo, por instinto, por no tener qué hacer. Las estrellas habían comenzado a tener una extraña pasión y a coquetear tímidamente con mi alma por naturaleza cósmica y bohemia. Poco a poco fui dibujando cómics e ilustraciones con paisajes visuales alusivos a la vía láctea y demás que en un principio la llamé Telescopio, y creo que ese nombre podría ser una metáfora de todo eso que hice en ese periodo.
Esta ilustración representa lo que yo sentía en aquella época, mi visión del universo, las estrellas y la vida misma, como navegante solitario en un barco de papel, siempre esperando por llegar a las costas más lejanas. Y en este mar estamos todos: los que estamos hoy, los que estuvieron ayer, los que van a estar después de mí. Confundidos o dejándonos llevar. Mientras vamos resolviendo cosas que no tenían respuesta, nos deleitamos creando fantasías, lugares míticos y de ensueño situados más allá del sistema solar, teniendo nuestra imaginación como único faro en lo que parece ser un inmenso océano infinito y esas estrellas brillantes llenas de esperanza que seguirán ahí por mucho tiempo más.