Esta ilustración tiene sus orígenes desde los días de Blogger y Fotolog. El personaje que aparece es uno de mis alter egos de aquellos tiempos. En 2014 decidí convertir ese viejo dibujo en una pintura, y con el tiempo se ha convertido en una composición con un significado mucho más complejo.
Esta composición tiene sus orígenes desde mucho antes de pintarla en el 2014. Creo que fue uno de mis primeros dibujos en lápiz cuando Blogger era el rey de los blogs y Fotolog el rey de las primeras redes sociales, pero me gustó tanto que decidí hacer una segunda versión en pintura. El personaje que aparece es uno de mis alter ego de aquella época.
Esta ilustración toca un tema de mucha complejidad. Cuando pensé en ella, me imaginé una escena de seducción. Una seducción que toma a mi otro yo por sorpresa. Una seducción que viene de quien no se espera ni se desea, pero cuando se da, te marca para toda la vida. Cuando la dibujé por primera vez ya estaba entrando en mis veinte. Había pasado mucho, realmente mucho tiempo de haberla vivido.
Mi euforia adolescente en aquél momento y mi seguridad de hoy, hasta la fecha no han hecho que me pregunte realmente qué quería expresar con esta ilustración. Hay una segunda parte donde esas manos y esa otra presencia se marcha y deja al protagonista totalmente confundido. Creo que sin querer escupí lo que tal vez fue la pérdida de la inocencia. Cuando la expuse por primera vez, algunos me preguntaron si estaba interpretando una escena de abuso o violación. Para mí fue un NO, pero creo que cada quien mide a su manera las dimensiones de su vida y lo que fue.