¿Sabes lo bueno de volver al punto de partida? Que nunca es igual. Estoy lanzando dos nuevas piezas basadas en trabajos que hice hace 10 años. A road to somewhere es ese recordatorio de que los ciclos también son progreso.
En algún punto de cada año me dan ganas de volver a empezar. Ha sido una racha bien larga de reinicios y reinicios y más reinicios de cosas que quiero hacer, en parte porque sigo sintiendo que hay mucho tiempo por delante. Sin querer a veces volteo a ver y que volvemos al lugar de salida.
Creo que la vida y todo el universo es un ciclo infinito. Las ventajas de avanzar en el tiempo, para los mortales, es que si bien volvemos al mismo punto de partida, tenemos la ventaja de que cada nueva salida será diferente. Volveremos a donde nos gustaba estar, a cómo nos gustaba crear. Pero el lugar, la gente, la visión es diferente.
Estaré lanzando para este mes otras dos cosas inspiradas en “A road to somewhere”, que parten de una ilustración y una pintura que hice hace diez años.