Luis Escotto

Luis Escotto ilustró algunas páginas de los libros de Texto Gratuito de Primer año en 1982. Sería la primera convocatoria donde participaron muchos artistas que al día de hoy sus ilustraciones perduran en la memoria.

Volver a hojear los libros de texto gratuito es hacer una retrospectiva de lo que fue la ilustración mexicana de los años ochenta. Durante esta década la SEP replanteó las ediciones de los Libros de Texto Grauito e incorporó en sus páginas la colaboración de ilustradores tanto reconocidos como emergentes. Este movimiento fue todo un éxito que al día de hoy, por lo menos dos generaciones las recordamos con nostalgia. La mayoría de los trabajos eran tan coloridos y caricaturescos, que algunas veces bloqueamos el recuerdo de ilustradores más detallistas, como Luis Escotto.

Luis Escotto estudió en la ENAP de 1967 a 1971. Participó en la edición lanzada a partir de 1982, para ser exacto en Cuaderno para Preescolar. Posteriormente, al parecer suspendió su actividad como ilustrador para dedicarse a la dirección de teatro de títeres de Guiñol, que hasta 2021 continuaba en activo. Les dejo una pequeña galería de lo que pude encontrar de él para que se les desbloqueé el recuerdo.

Te puede interesar:

El Arte de Pedro Anhuaman
Comics Rod Zila
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments