El Paraíso es historia, tradición y paisajes que atrapan. Si van, visiten su iglesia, el mural de Javier Téllez y disfruten una comida espectacular.
A El Paraíso se le conoce como El corazón de la sierra, y no es para menos. Tiene mucha historia y tradición. Su población es muy grande comparada con otras localidades cercanas y es el principal punto de comercio de la parte alta de Atoyac.
Visité por primera vez El Paraíso hace casi catorce años y desde esa primera vez me enamoré de sus paisajes, su clima, y más adelante pude conocer su fervor y parte de sus tradiciones que han adoptado y hecho suyas en cada celebración.
El lugar sigue cambiando y creciendo mucho desde esa primera vez. Pero sus calles y sus campos mantienen esa magia de paz, calma y serenidad que se siente al caer la tarde, al ver sus luces de navidad o ver el cielo nublarse y recibir la lluvia que nos regala a veces por la tarde.
Si tienen la oportunidad de visitar este lugar, dense una vuelta por su iglesia hermosamente decorada con vitrales y flores y degusten una deliciosa comida en las cocinas de Doña Lucy, Doña Julia, disfruten un delicioso pollo asado o una hamburguesa o postre en la fuente de sodas que está enfrente del hotel, y vayan a ver mural de Javier Téllez.